Noche de pastel y marionetas.

noche-de-pastel-y-marionetas

“La vida no necesita magia para ser mágica”

Noche de pastel

Y marionetas

Laini Taylor.

 

Sobre el armario, en la parte trasera del taller de mi padre -anteriormente de mi abuelo y si quiero, algún día mío-, hay una marioneta. No es ninguna novedad porque es un taller de marionetas. Pero a diferencia de todas las demás, esta marioneta está encerrada en una vitrina.

 

Laini Taylor es la princesa de la mitología nórdica con sus libros acerca de dioses y monstruos. Es tan latina que su libro autónomo “Noche de pastel y marionetas” es un gran hit para aquellos que degustamos de novelas con humor ácido, amor enfermizo y—por qué no—de préstamos lingüísticos a morir, pero digeribles.

Desde la aparición en noviembre de 2014 de Dreams of Gods and Monsters mi historia como lector cambió. Asimismo, la cosmogonía impregnada en la segunda novela de la serie Hija de humo y hueso denota que la escritora norteamericana goza de un insuperable talento a la hora de retratar los peores miedos de la HUMANIDAD [guerra, sangre, humo, hueso, portales].

La historia de este pequeño libro ronda en torno a tres personajes esenciales: Zuzana, Mik y Karou. Zuz se embarca en un viaje por tener al amor de su vida. El escenario: Praga.  Los narradores son quienes nos irán soltando pistas sobre el origen a través de la República del Invierno Perpetuo y de los olores guardados *Cof cof Col morada*.

¿Qué les depara a los protagonistas en esta noche tan especial?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s