Recuerda Aquella Vez #Reseña #hijodeletras

Recuerda aquella vez me hizo recuperar la fe en las novelas juveniles profundas y con buenas propuestas. Más en este mercado donde aflora lo superficial. Adam Silvera demostró que a partir de una idea tan estigmatizada y evadida se pueden explorar múltiples perspectivas desde una óptica joven y empática.

Pues bien, esta novela habla de un joven llamado Aaron que sufre gravemente tras el suicidio de su papá y el intento fallido del suyo. Por si fuera poco, el descubrimiento de su homosexualidad lo llevará a optar a borrar sus recuerdos en una clínica, aunque los efectos secundarios sean irreversibles…

Lo primero que me llamó la atención de Recuerda aquella vez fue la forma en que se mezcla realidad y ficción. La narración de Silvera tiene un realismo espectacular y un eco tan juvenil que hizo que me creyera toda la historia. El ritmo que tiene, además, es muy entretenido y no te hace soltarla.

Otro aspecto que me encantó fue la temática. Es decir, tienes a un personaje que se debate con sus demonios tras la muerte de su padre, el intento fallido de su suicidio y quiere borrar todo el rastro de su esencia, aunque tenga efectos irremediables. Es completamente conmovedor todo lo que pasa y el autor propone el juicio de ¿cómo estamos contribuyendo como sociedad para la aceptación de los jóvenes?

Los recuerdos, la naturaleza misma, el autoestima, la discriminación…, estos y muchos temas más se abordan en esta novela.

Ahora, diré lo que no me terminó de convencer –lo que no le quita el mérito-. Primero, fue que algunas escenas de sexo me resultaron innecesarias e incómodas por el hecho de que las sentí de relleno y sólo por pura calentura. Segundo, que en algunas escenas hubiera esperado más sentimentalismo por parte de los personajes y diálogos más profundos.

Fuera de eso, claro que recomiendo esta novela. El mundo necesita leer este tipo de historias, que pongan en debate temas tan controversiales pero que necesitan ser tratados por el bien de la salud mental y de la sociedad en general.

Espero que les haya agradado mi recomendación / reseña.

Cualquier cosa pueden escribirme a mi correo: hijodeletras@gmail.com

¡Saludos con Hermes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s